RSS

El peso de la puntualidad..

11 Feb

El valor moral es todo aquello que dirige la actitud del ser humano, es una guía que nos conduce hacer las cosas buenas o malas de acuerdo a nuestra rectitud; cuando realizamos cualquier acto que va en contra de las
buenas costumbres normalmente lo hacemos para quedar bien. Todos los seres humanos de una u otra manera mentimos ya sea para quedar bien con los demás o para salvar nuestro pellejo, la mentira es una actitud negativa donde se manifiesta lo contrario de lo que se sabe,cree o piensa.

Juan, es un joven estudiante de la Facultad de Medicina, una de las cualidades que sobresalen en su personalidad es la Honestidad y la puntualidad entre otras. A pocas horas de presentar el informe final de la clase de Patología general, se le presento un grabe inconveniente que le impediría a toda cuesta llegar temprano a la Escuela de Medicina. ese evento fue terrible y solo tenia una solución para poder defender su investigación: tomar el teléfono para contactarse con el Decano de la Facultad y comunicarle que olvido encuadernar su trabajo; ese fue el motivo que que hizo que el joven estudiante no llegara a tiempo a la Universidad. La puntualidad es una actitud que demuestra interés por algo, por una clase, una visita al museo, estar bien temprano en el estadio y permanecer horas antes frente a la boleteria para obtener entradas al cine y no perderse la película de estreno.

Continuando con la historia de Juan, el dijo la verdad a expensas de reprobar la clase; pero sin reponer el dijo los motivos de su retraso, y como repuesta suspendieron el evento a una hora mas tarde, para esperar al futuro profesional de las Ciencias Medicas.
En la vida hay pequeñas cosas que tienen inmenso valor, ser puntuales y siempre decir la verdad, ellas nos recompensan y nos sirven de aval en esas situaciones inesperadas de la vida ¿Se imaginan que hubiese pasado con Juan si hubiera sido irresponsable?

Los Seres Humanos estamos dotados de inteligencia; y como personas nos equivocamos, tendemos a ser frágiles, pero tenemos que tener firmeza ser íntegros, leales y sobre todo ser HONESTOS para que la Sociedad hoy o mañana no nos critique, sino que reconozca de nosotros cosas buenas que nos hagan sentir importantes por lo que somos y no por lo que tenemos.

 
Deja un comentario

Publicado por en 11 de febrero de 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: