RSS

Un lugar saludable….

11 Feb

 

Un par de tenis y una botella con agua, acompañan a  Rosa María  Antúnez (52), en camino hacia la rutina diaria, se aproximan las 5:00 am  y con todo listo parte a realizar una de sus actividades diarias que le permiten mantenerse en un estado físico saludable, por lo que todas las mañanas  se dirige a un peculiar lugar conocido como el bulevar de los caminantes.

Denominado así, debido  a que este es un espacio destinado a la recreación, y a la práctica de ejercicios como caminatas  y otros. Realizados por hombres y mujeres de todas las edades que se dan cita en este lugar por la mañana y tarde. Su ubicación geográfica proporciona un clima agradable, un espacio rodeado de arboles, perfecto  para  ejercitar el cuerpo.

 A las 5:30 am a paso lento, Antúnez, comienza su recorrido  que durara aproximadamente unos  30 minutos, después de su caminata, luego hará de una de las maquinas  que se encuentran en dicho lugar para terminar con su paseo. Seguramente el ambiente natural  hace de este el lugar hospitalario que es visitado por muchas personas a diario, unas a pasear sus mascotas y, otros a pasar el tiempo de óseo

Hoy en día caminar se ha tornado una actividad popular especialmente en las personas mayores de edad, realizar ejercicios a diarios mantiene a las personas más activas, les ayudad a sentirse  mejor emocionalmente, en nuestra cultura son pocas personas que toman esta actividad como una tarea diaria, algunos la practican por alguna recomendación médica o, otros simplemente lo hacen por distracción.

Mario  Mendoza  tiene 49 años, es hipertenso, hace un año su médico  le diagnostico esa enfermedad, por lo que el   cardiólogo además de medicamentos, le prescribió una dosis de ejercicios  diarias, lo que le ayudadora a disminuir su presión arterial. “al realizar esta actividad física  siento que  me ha ayudado a conservar mi salud” admite Mendosa.

La constante práctica de un deporte o simplemente realizar una caminata son los motivos que impulsan a las personas a continuar con esta rutina, y así  como Mario Mendoza y, Rosa Antúnez, hay muchas personas que visitan a diario este lugar a pasar un momento de recreación, otros  por terapia,

Según la  Sicóloga Mercedes  Alemán  realizar ejercicios a diario ayuda a vigorizar la capacidad mental, física y, espiritual del ser humano, Ya que lo conlleva a evadir los problemas emocionales que lo rodean. Una dieta balanceada de alimentos mas una fuerte dosis  de ejercicios mantiene activos las actividades motoras de ser humano.

Mientras  el Medico Roger Midence, Admite que el ejercicio es básico en pacientes hipertensos, porque ayuda  a bajar los altos nivelas de colesterol malo, y aumenta  el colesterol bueno, También ayuda a prevenir la osteoporosis.

 Claro está la importancia de las actividades físicas, pero ¿Cuáles son las razones de que muchas personas no  realicen  estas actividades? La respuesta quizá radique en la poca importancia que se le dé a nuestro cuerpo, además de otras actividades pocas productivas como ir al cine, de comprar, o simplemente dedicar el tiempo  en cosas que no resultan nada bueno para la salud

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 11 de febrero de 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: