RSS

El vegetarianismo

03 Mar

Pitágoras y el vegetarianismo!

Sabemos mucho sobre Pitágoras, que fue un filosofo griego, un prolifero matemático. Considerado el primer matemático puro. Este personaje  no solo contribuyo a la aritmética sino que también se intereso en la medicina, la ética, La filosofía entre otras disciplinas. Los postulados de Pitágoras se convirtieron en escuelas denominados grupos pitagóricos conformados por Astronomos,Musicos, Matemáticos y Filósofos, con un estilo de vida diferente a las demás personas, uno de ellos se basaba en la forma de alimentación a base de vegetales.

Por imposición de la cultura, estilo de vida y creencias religiosas son los motivos por las cuales muchas personas tienden a este régimen alimenticio que se basa en la abstención de carne y todo aquello que provenga de la muerte de un animal. Muchos Nutriólogos sostienen que el vegetarianismo no solo se manifiesta en términos de nutrición sino también en un estilo de vida que para muchas personas representa una vida saludable y perdurable.

La lucha por mantener un equilibrio sano, tanto al cuerpo como al planeta, ha representado  una  guerra que ha llevado a muchas personas a oponerse al sacrificio de los animales con fines comestibles, por lo que el 30 de septiembre de 1984 nace en Estados Unidos la Fundación Sociedad Vegetariana la cual promueve el consumo de vegetales. Esta oposiciones han tomando gran fuerza a nivel mundial hasta convertirse el normas alimenticias para miles de personas.

María Sanches, es una joven de 19 años, hace cinco años empezó a llevar un estilo de vida diferente en su alimentación, este cambio lo introdujo desde que se convirtió a la religión adventista, manifiesta que no lo hace porque se lo prohíben; sino porque los animales son seres vivos y tienen derecho a la vida, cuya razón es mas de ética que por salud.

Por otro lado, Lorena Martinez,hace 6 años fue diagnosticada con Diabetes tipo 1,debido a ello tuvo que llevar a cabo una serie de rigurosas dietas  alimenticias basadas en el consumo de verduras como complemento de una vida más sana y equilibrada con la enfermedad, en cambio otras la practican por razones ecológicas y religiosas.

Una alimentación a base de carnes, como de verduras, si no se lleva de una formas  adecuada puede causas deficiencia de nutrientes necesarios para el cuerpo. La dieta vegetariana tiene muchas bondades a su favor y es que esta ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer como ser: de colon, mama, ovario e hígado.

        NOTA:

Hoy en día existen varios tipos de vegetarianos:

Lacto-Ovo Vegetariano: No come carne, aves, o peces, solamente incluye productos lácteos y huevos en la dieta junto con comidas basadas en plantas.

Lacto Vegetariano: Excluye todos los productos animales excepto productos lácteos. Incluye todas las comidas basadas en plantas en la dieta.

Ovo Vegetariano: Excluye todos los productos animales excepto huevos. Incluye todas las comidas basadas en plantas en la dieta.

Vegetariano o Puro Vegetariano: Algunos hacen distinción entre medio vegetariano y puro vegetariano, considerando vegetariano puro aquél que no come carne animal, ninguno de los productos lácteos ni huevos, y sigue una dieta estricta sólo basada en plantas por razones dietéticas.

En cambio los vegetarianos siguen una dieta que consta de comidas basadas sólo en plantas, pero además están comprometidos con una filosofía que respeta vida animal y la ecología del planeta.

Como consecuencia, los vegetarianos tampoco comen miel porque muchas abejas son matadas en curso de la procreación forzada para mantener la colmena y la producción mantenida de miel.

Los vegetarianos no toman azúcar, porque el azúcar es aclarada sobre huesos animales en los pasos finales de su refinamiento.

Los vegetarianos también evitan la gelatina que se hizo de los huesos y el tejido conjuntivo de animales.

Como los vegetarianos consideran la ecología del planeta una prioridad junto con la preocupación por los derechos animales, rehuyen el uso del cuero, lana, seda, y cualquier comida o bien económico que han sido tratados usando los productos animales. Su preocupación es que los recursos futuros del planeta han sido dañados y los animales han sufrido para que estos productos vengan a mercado.

Frutarianos: basada en el consumo de frutas yverduras. Estas verduras/frutas incluyen pepinos, tomates, y aguacates.

Crudívoro: Los que siguen la dieta cruda de comida incluyen todas las frutas, verduras, nueces, semillas, y cereales mojados y brotados y legumbres.

Dieta vegetariana de comida viva: Los que siguen la dieta vegetariana de comida viva incluyen una gran variedad de frutas frescas, verduras, nueces, semillas, cereales mojados y brotados y legumbres.

 
Deja un comentario

Publicado por en 3 de marzo de 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: