RSS

07 Mar

Reciclemos!

Te pones a pensar donde van a parar los residuos sólidos que tiramos al vertedero?-tu respuesta seria  ¡no sé! O ¡al basurero!

Estas son preguntas que poca a casi nada nos hacemos, pero deberíamos de tener un mayor conocimiento de donde es el paradero final de aquella bolsa de plástico, aquel pedazo de vidrio o el envase de aluminio de la gaseosa que bebemos a diario.

Bueno son millones y millones de toneladas de basura que se generan a diario en todo el planeta, y de estos solo un tercio vuelve a ser reutilizado. Una gran cantidad de esta basura termina en las calles, otro porcentaje en los ríos, que al final desenfoca en el mar causando un desequilibrio ecológico en el mundo marino.

Un informe que difundió una cadena de noticias extranjera mostraba la gran cantidad de tortugas mutiladas y otras si vida y la causa es porque estas consumieron algún material plastico y otras se lastimaron un algún pedazo de vidrio, esto es la consecuencia de tirar la basura en la calle.

No solo los animales marinos sufren ese maltrato, también los animales terretes y las personas. Los grandes promontorios de basura son fuentes poderosas de contaminación visual, eólica y acuática que a corto plazo sufren cambios dando como resultado desequilibrios ecológicos a gran escala.

Para evitar lo anterior en necesario saber de la educación ambiental debe de ser un modelo de educación a la mayoría de la población en honduras, con el propósito de hacer tomar conciencia de la gran problemática que se tiene con respecto a este tipo de contaminantes.

Además se deben de crear leyes más rígidas para aquellas personas que utilizan predios públicos como vertederos de basura y para aquellos que la queman a cielo abierto y contaminan el aire lo cual desencadene una serie de enfermedades respiratorias a las personas.

El planeta hoy sufre y desangra cada segundo que corre, todavía podemos hacer algo para recuperarlo, podemos empezar a hacer la diferencia comenzando por reciclar y comprar artículos cuya materia prima sea reciclada, reusar algunos materiales como llevar bolsas al supermercado, evitar tirar basura en las calles, no pagar a personas ajenas al departamento de aseo municipal para que nos tiren la basura, ya que estos utilizan las cunetas como basureros.

Si tomamos conciencia del grave problema del planeta nos pondremos la mano en la consciencia y haríamos cosas diferentes en bien de nuestro planeta en bien de nuestro futuro.

 

Hagámoslo, Podemos….

Los países que más basura producen

1. Estados Unidos 
236 Millones de Toneladas por Año

2. Federación Rusa 
207.4 Millones de Toneladas por Año

3. Japón 
52.36 Millones de Toneladas por Año

4. Alemania 
48.84 Millones de Toneladas por Año

5. Reino Unido 
34.85 Millones de Toneladas por Año

6. México 
32.17 Millones de Toneladas por Año

Francia 
32.17 Millones de Toneladas por Año

7. España 
26.34 Millones de Toneladas por Año.

           Y Honduras no esta tan largo de ocupar un lugar  SI NO CAMBIAMOS DE ACTITUD.

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 de marzo de 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: