RSS

Los retos de la mujer

07 Mar

Los retos de la mujer

Desde hace años ha existido una marcada diferencia entre el hombre y la mujer, pues desde la creación misma existen diferencias fisiológicas, así como la manera de pensar.

En las grandes hazañas históricas el hombre ha conquistado el poder, creado teorías filosóficas, políticas y religiosas; en cambio en el pasado la mujer estuvo enclaustrada en un estado total de silencio, sometida a mandatos de actividades que rutinariamente debería cumplir como estar  cumpliendo las tareas domesticas. Al pasar de los años han sucedido muchos cambios en el cual la mujer a ganado luchas ocupando un lugar en el campo de la política, organizaciones industriales, científicas, y hasta en misiones espaciales.

Todos estos ideales han propiciado crear un bloque más solido para poder debatir en congresos sobre sus derechos así como sus deberes, en la cual figura Eva Perón, quien lucho por los derechos de la clase obrera y de la mujer, así como el derecho al sufragio,  convirtiéndola en un icono del derecho de la mujer.

Han sido años de trabajos continuos, y es en la actualidad donde se ven los resultados, donde muchas mujeres han ostentado el poder  entre ellas la Presidente de la Republica  de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Violeta Chamorro,  en Nicaragua, Mireya Moscoso, en Panamá, Michelle Bachelet, en Chile y actualmente  Dilma Roussef de la Republica Federal de Brasil, entre otras que figuran como mandatarias de otros países. Cada una de ellas cumple con responsabilidad agilidad y tesón cada uno de los roles que realiza, consiguiendo el respeto y admiración de la sociedad.

En la actualidad la mayoría de las  mujeres han dejado de desempeñar el papel de ama de casa, para incursionar en diferentes campos del saber, en el que algunas han dejado un lugar en los libros de Historia. Santa María Teresa de Calcuta, creadora de la Misioneras de la Caridad, Frida Kahlo, con el arte de la pintura cautivo a muchos con sus lienzos y dentro de la milicia no puedo dejar sin mencionar a la combatiente francesa Juana de Arco.

Pero no solo en el campo de la política sobresalen además; en la música, la actuación y en gran cantidad de disciplinas deportivas. La incorporación de la mujer en las diferentes áreas de trabajo cada vez es más notable e importante para la economía del país.

  Son muchos los retos a que se ha enfrentado la mujer, y múltiples   los frutos que ha cosechado, y esto se debe a la educación y la formación personal, profesional y espiritual como complemento  para una vida de muchos éxitos.

 MADRE TERESA DE CALCUTA.

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 de marzo de 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: