RSS

Consejos para viajar seguro en esta Semana Santa.

31 Mar

Son cientos y cientos de Hondureños que parten a los diferentes Departamentos y Municipios del país; otros se disponen a viajar fuera de nuestras fronteras, todos con el mismo objetivo unos a la playa, rios o cualquier lugar turistico, en cambio la mayoria visitan su familia para celebrar esta festiviad.

Es necesario que a la hora de salir tomes algunas medidas para evitar inconvenientes en el camino, ya que estos te pueden truncar el viaje.

Consejos:

  • Asegúrate que todos los aparatos eléctricos queden desconectados, excepto algunos como la refrigeradora.
  • Si conoces a alguna persona de confianza, le puedes pedir que te vigile la casa.
  • Pídele a tu vecinos el numero de tu teléfono celular y tu le das el tuyo, cualquier inconveniente har una comunicación rapida y efectiva.
  • Procura llevar un Kit de Primeros Auxilios, con medicamentos para dolor de cabeza, fiebre, infección estomacal y indumentaria para alguna herida como ser: gasas, esparadrapo, alcohol y agua oxigenada.
  • Recuerda si vas a la playa no debes de dejar de llevar filtros solares, los fuertes Rayos Ultravioleta te pueden causar lace raciones en la piel.

A la hora de conducir.

Los vacacionistas que, durante la Semana Santa, utilicen su coche como medio de transporte, deben, además, evitar conducir fatigados, máxime si se viaja de noche o de madrugada; no forzar excesivamente la vista cuando se maneja; realizar la travesía acompañado; revisar de vez en vez el estado de nuestros frenos, llantas y niveles de gasolina en el tanque, y mantener limpias de objetos y suciedad las ventanas del vehículo, así como también, el parabrisas y los espejos.

Las personas que tengan proyectado viajar hacia los diferentes sitios turisticos Hondureños y lo harán en sus autos, en Semana Santa, deben también, encender los faros del vehículo, en especial en caminos con neblina o lluvia; hacer uso de los espejos retrovisores y los espejos laterales; colocar los asientos para los niños en el asiento trasero y, si se tiene que ingerir alcohol o medicamentos, procurar hacerlo dos horas antes de comenzar la travesía.

 
Deja un comentario

Publicado por en 31 de marzo de 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s