RSS

El agua.

31 Mar

El agua es un vital liquido, necesario para las plantas, animales y los humanos, sin este liquido seria imposible la vida y la tierra sería un desierto total. el agua compuesta por dos  moleculas Hidrógeno mas  una de Oxigeno. estiste agua dulce y agua salada.

En Honduras contamos con una reserva considerada de agua dulce, pero a pesar de eso, son grandes los problemas que tienen miles de hogares por la falta de agua, la potabilidad es uno de los principales necesidades que el gobierno con apoyo de países como Canadá y Japón están llevando a cabo para reducir esta problemática.

Este en un recurso renovable, pero la disposicion de agua fresca, limpia y pura cada vez se disminuye. la contaminación del agua esta causando un daño colateral en el planeta, la destrucion del bosque y la contaminacion porducto de la misma indutrializacion en los paises desarrollados como en los paises emergentes esta provovaando en terrible dolo de cabeza en sus gobernantes.

Estos procesos de potreccion del agua ha llevado a crear cumbres sobre el Desarrollo Sostenible. En la Cumbre de Johannesburgo se considerarán diversas propuestas sobre las formas de movilizar los recursos financieros internacionales y nacionales para la infraestructura y los servicios de agua y saneamiento, la transferencia de tecnología y el fomento de la capacidad. Hay otras propuestas, como mejorar la eficiencia de la utilización de los recursos hídricos y adoptar mecanismos para asignar agua, equilibrando la conservación ecológica con las necesidades domésticas del hombre, la industria y la agricultura.

DATOS

Los recursos de agua dulce están distribuidos de manera muy desigual. Las zonas áridas y las semiáridas del mundo, que constituyen el 40% de la masa continental, reciben solamente el 2% de la escorrentía.

ESTADÍSTICAS

 Al ritmo actual, no sería razonable pensar que habrá pleno acceso al agua potable en África antes de 2050, en Asia antes de 2025 y en América Latina y el Caribe antes de 2040. En general, en las tres regiones, donde vive el 82,5% de la población del mundo, en el decenio de 1990 el acceso global aumentó del 72% al 78% del total de la población, mientras que el porcentaje de saneamiento aumentó del 42% al 52%.

QUE DEBEMOS DE HACER

Como ciudadanos responsables debemos de tener conciencia sobre la problemática del agua, comenzar por ahorrar el agua, reciclarla y hacer conciencia a aquellas personas que por falta de conocimiento contaminan las fuentes de agua y la desperdician.

LO MAS TERRIBLE

Más de 2200 millones de habitantes de los países en desarrollo, la mayoría niños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la falta de agua potable, saneamiento adecuado e higiene. Además, casi la mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren enfermedades provocadas, directa o indirectamente, por el consumo de agua o alimentos contaminados, o por los organismos causantes de enfermedades que se desarrollan en el agua. Con suministros suficientes de agua potable y saneamiento adecuado, la incidencia de algunas enfermedades y la muerte podrían reducirse hasta en un 75%.

Algunos datos fueron tomados de la siguiente dirección

http://www.cinu.org.mx/eventos/conferencias/johannesburgo/medios/carpeta/agua.htm

 
Deja un comentario

Publicado por en 31 de marzo de 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: