RSS

La Semana Santa.

31 Mar

Los Cristianos Católicos año con año celebramos la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nasaret. la iglesia católica realiza diferentes actividades liturgias que comienzan el Domingo de Ramos y finalizan el Domingo de Resurrección. Para los católicos el Domingo de Ramos es el ultimo día de la Cuaresma. Se inicia rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén. La fecha de esta celebración varía cada año, siempre en el en torno de los meses de marzo y abril.

El domingo de Resurrección es la etapa culminante de la semanan mayor, pues es qui donde los cristianos celebramos la Resurrecion de Jesucristo tra haber sido escarificador en la Cruz del Calvario por nuestros pecados. Una fecha como esta nos sirve para recordar el inmenso amor de nuestro Padre Jesucristo que sufrio por nosotros para ser salvos.

La Semana Santa debe de ser una fecha para acercarnos mas a nuestro padre,para reflexionar como seres humanos, darle gracia por todo el sacrificio que hizo por nosotros y sobre todo permanecer en unidad familiar.I

  La  Iglesia Católica

Para esta celebración, la Iglesia invita a todos los fieles al recogimiento interior, haciendo un alto en las labores cotidianas para contemplar detenidamente el misterio pascual, no con una actitud pasiva, sino con el corazón dispuesto a volver a Dios, con el ánimo de lograr un verdadero dolor de nuestros pecados y un sincero propósito de enmienda para corresponder a todas las gracias obtenidas por Jesucristo.

 
Deja un comentario

Publicado por en 31 de marzo de 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: