RSS

FELIZ DÍA DE LAS MADRES…

14 May

FELICIDADES MADRES….!

El segundo domingo de mayo, una fecha especial, porque se celebra el gran día de las Madres Hondureñas, el ser que nos dio la vida,por ello las familias Hondureñas hacen un tributo a ese ser digno de respeto y admiración e imagen de DIOS..

SE CREA EL “DIA DE LA MADRE”

Decreto Número 32

EL CONGRESO NACIONAL

CONSIDERANDO: Que es un deber del Estado patrocinar toda iniciativa que propenda a estimular el sentimiento moralizador de que está dando muestras a la mujer hondureña:

CONSIDERANDO: Que la institución del “DIA DE LA MADRE” en toda la República, ha de traer consecuencias saludables de estimable valor moral, por cuando el tiempo que a ello debe consagrarse, ha de fortalecer de manera invariable los vínculos del pueblo hondureño:

POR TANTO: y en uso de la facultad que le confiere el Artículo 92, Atribución Quinta de la Constitución Política,

 DECRETA

Artículo 1 – Instituyese en Honduras el “DIA DE LA MADRE”, cuya celebración oficial habrá de verificarse en el segundo domingo de Mayo de cada año.

Artículo 2        Facultase al Poder Ejecutivo para que haga las reglamentaciones que sean necesarias para la mayor solemnidad del DIA aquí instituido.

Artículo 3        El presente Decreto empezará a regir desde el día de su promulgación.

Dado en Tegucigalpa, en el Salón de Sesiones, a los veinticuatro días del mes de enero de mil novecientos veintisiete. – Tiburcio Carías A., Presidente – Antonio C. Rivera, Secretario. – J. Albir, Secretario.

Al Poder Ejecutivo. – Por Tanto Ejecútese.

Tegucigalpa, 25 de enero de 1927.

MIGUEL PAZ BARAHONA.

Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Sanidad.

POEMAS PA TÍ..

 
                                                              PEGADO A MÍ
Velloncito de mi carne, que en mi entraña yo tejí, velloncito friolento, ¡duérmete apegado a mí!
La perdiz duerme en el trébol escuchándole latir: no te turben mis alientos, ¡duérmete apegado a mí!
Hierbecita temblorosa asombrada de vivir, no te sueltes de mi pecho: ¡duérmete apegado a mí!
Yo que todo lo he perdido ahora tiemblo de dormir. No resbales de mi brazo: ¡duérmete apegado a mí!
 

LA MADRE TRISTE

Duerme, duerme, dueño mío,
sin zozobra, sin temor,
aunque no se duerma mi alma,
aunque no descanse yo.

Duerme, duerme y en la noche
seas tú menos rumor
que la hoja de la hierba,
que la seda del vellón.

Duerma en ti la carne mía,
mi zozobra, mi temblor.
En ti ciérrense mis ojos:
¡duerma en ti mi corazón!

GABRIELA MISTRAL
                   CHILENA

 
Deja un comentario

Publicado por en 14 de mayo de 2012 en Uncategorized

 

Responder

 
